Vassilev y Chambao conquistan Montserrat

La Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat vivió el pasado día 24  de julio una de las jornadas más destacadas. El festival cambió las clásicas actuaciones por un espectáculo novedoso: sacaron sus instrumentos de los estuches para violin y juntos, el violinista Vasko Vassilev y los músicos del conocido grupo de flamenco chill malagueño Chambao, crearon una fusión de diferentes estilos que dejó impresionado al numeroso público que abarrotó la Plaça de l’església.

Vassilev y los intérpretes de Chambao combinaron obras muy conocidas como las Danzas de Dvorak o las Danzas Húngaras de Brahms con otras composiciones más clásicas y tangos de Piazzolla. Sobre un tapiz flamenco, el violín del Vassilev y la guitarra sobresalieron como protagonistas, con un acompañamiento de percusión que pareció propio de cada una de estas obras maestras.

El protagonismo del violín y la guitarra sobre el estilo flamenco se vio claramente inspirado en músicos como Camarón o Paco de Lucía. Precisamente, y como sucediera el pasado martes con la actuación del grupo de percusión Alxarq, Vasko y Chambao también homenajearon al fallecido Paco de Lucía, icono de la guitarra española. Este reconocimiento hizo que el público lo agradeciera con diferentes sonoros aplausos. Los espectadores también participaron en el concierto aportando su granito de arenas haciendo palmas. Los intérpretes, por último, agradecieron la participación de los montserratinos regalándoles la canción “Nel blu dipinto di blu” (mundialmente conocida como “Volaré”), la cual puso en pie a los espectadores, que despidieron a los músicos, de nuevo, entre aplausos y comentando que fue, hasta ahora, “la mejor actuación de la SIMC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>