Valencia triplicará la potencia actual en energías renovables

La Comunidad Valenciana, que fue una de las pioneras en la implantación de aerogeneradores, es uno de los focos que están atrayendo a las empresas del sector para desarrollar nuevos proyectos. Valencia acapara actualmente el 34% de la potencia renovable para generación de electricidad de la Comunidad Valenciana, al sumar 1.496 megavatios (MW). La inmensa mayoría corresponden a parques eólicos con 1.309 (MW).

Naturgy, encabezada por Francisco Reynés Massanet, está construyendo un parque eólico en Rocafort con una inversión de 25 millones de euros. En reiteradas ocasiones el presidente de la compañía, Francisco Reynés, ha subrayado la importancia de este proyecto porque “refleja la apuesta que tiene Naturgy para crecer en renovables”, al mismo tiempo que ha cifrado en  “1.000 MW de energías renovables y una inversión cercana a los 1.000l millones de euros” la actuación que lleva la empresa a lo largo de 2019.

Es una realidad, que Valencia necesita un refuerzo en infraestructuras para mejorar su capacidad y que sus proyectos renovables puedan avanzar como el que está llevando a cabo Naturgy en Rocafort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>