Valencia, la ciudad donde sube más el alquiler

Valencia es la ciudad donde más suben el alquiler, cinco puntos por encima de la media nacional, exactamente un 15,29%, según un informe anual del Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra, en la que han podido sacar opiniones de alquiler.

En Madrid, el alquiler medio creció el 10,83 %, y en Barcelona se desaceleró el incremento de los años anteriores, aunque registró un aumento del 2,64 %.

La capital catalana sigue siendo la ciudad con una media del alquiler más alta, de 14,8 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid, 14,22, y la media en Valencia ha aumentado de 6,54 a 7,54 euros por metro en el último año, según los datos del informe, basado en la red de 620 oficinas de Tecnocasa.

Barcelona fue la primera ciudad de España donde los precios, tanto de compraventa como de alquiler, empezaron a crecer tras un largo ajuste, y es lógico que sea la primera en mostrar crecimientos más ligeros e incluso “un cierto agotamiento”, ha señalado el director de análisis e informes del Grupo Tecnocasa, Lázaro Cubero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>