El turismo creció más de un 8% en Valencia durante noviembre

El turismo en Valencia mantiene un ritmo ascendente durante los últimos meses del año. Durante el mes de noviembre aumentó un 8,5% respecto al año pasado, superando las 290.000 pernoctaciones, según ha mostrado el sondeo mensual realizado por Turismo Valencia. En la temporada veraniega se marcó un 5% más de pernoctaciones, un 6% en septiembre y un 10,8% en octubre.

Con estos buenos resultados, las pernoctaciones acumuladas a lo largo del año también crecen alrededor de un 4,5% respecto a 2013, rozando las 3.800.000 a un mes de cerrar el ejercicio. Esto permite pensar que en acumulado final podrían superarse los cuatro millones de pernoctaciones.

La cifra de ocupación en alojamientos turísticos también ha mejorado respecto al pasado noviembre, alcanzando el 61%, lo que supone un 7,5% más que el año anterior. Este parámetro en cifras acumuladas también sube, pasando del 63 al 66,5%. 


Buen dato de ocupación para el puente de la Constitución La encuesta realizada por la Fundación recoge también la previsión de ocupación para el puente de la Constitución que hoy comienza. Según estos datos, y con las reservas de última hora, la cifra media podría superar el 70%, un dato similar al registrado en 2013.

La coyuntura de la ciudad a lo largo del presente año refleja que Valencia es ya un destino urbano europeo consolidado y desestacionalizado, con un alto nivel de ocupación en la temporada alta pero también en los meses menos turísticos. La internacionalización de la demanda, que ya ronda el 60% del total de pernoctaciones que recibe la ciudad, ha sido clave para conseguir este posicionamiento.

Para ello, el trabajo por incrementar la visibilidad internacional de la ciudad y por mejorar la conectividad, así como la promoción segmentada para diversos públicos, ha ayudado mucho a hacer crecer las cifras en los últimos años. 

——

Con las cintas de correr en casa de Johnson Fitness podemos hacer ejercicio durante los meses más fríos y lluviosos del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>