400 familias de la Comunidad piden acogerse a la Ley de Segunda oportunidad

Alrededor de 400 familias de la Comunidad Valenciana en situación de quiebra han pedido acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Esta ley entró en vigor a mediados de 2015 y ofrece una solución a todas aquellas personas físicas que no puedan hacer frente a las deudas contraídas.

La Ley de Segunda Oportunidad contempla que solo pueden acogerse a ella aquellas personas que han actuado de buena fe. Esto significa cumplir una serie de requisitos como no haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social en los antes años inmediatamente anteriores a la ley, no haber actuado con dolo en el agravamiento de la crisis y en el concurso y haber intentado una solución amistosa previa al concurso de acreedores.

En caso de acogerse a ella y dar la razón al deudor, éste verá exonerada sus deudas siempre y cuando la concesión de dicho beneficio lo sea con carácter definitivo y siempre y cuando no tenga el deudor recursos para poder pagar sus deudas.

La fuerte crisis económica que ha azotado España impulsó la creación de esta Ley cuya finalidad es la de permitir que una persona física, consumidor o autónomo, a pesar de haber tenido un fracaso económico, pueda empezar de nuevo, sin deudas de por medio que se lo impidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>